El mes de octubre estuvo cargadas de auditorías in situ en las diferentes Municipalidades y Comisiones de Fomento de la provincia por parte del Honorable Tribunal de Cuentas.
Los equipos de auditores de la Vocalía “B”, tuvieron una recorrida por diferentes zonas de la provincia, tal es así, que entre los días 03 al 05 una comisión se presentó en las localidades de Siete Palmas, Riacho He He y Colonia Pastoril, el día 04 en la localidad de General Mansilla y los días 05 y 06 en la ciudad de Clorinda. En la semana del 09 al 11 un equipo de profesionales estuvo efectuando el control en las comunas de Buena Vista, Laguna Naineck y en la Universidad Provincial de Laguna Blanca y en simultaneo en las mismas fechas en las localidades de Fortín Lugones, Villa General Güemes y San Martin Dos.
En la última semana del mes, entre los 24 al 27 se realizó el control situ en las municipalidades de Las Lomitas, Laguna Yema y Estanislao del Campo y entre los días 25 al 27 en las municipalidades de Comandante Fontana, Pirane y en la comisión de Fomento de Subteniente Perin y en simultaneo en estos mismos días en las municipalidades de Pozo del Tigre e Ibarreta y en la comisión de Fomento de Gran Guardia.
En todas las comisiones mencionadas se realizó los controles de rigor sobre los libros, registros y documental de respaldo del Ejercicio Fiscal 2023, avanzando gradualmente con los controles previstos sobre las municipalidades y comisiones de fomento en relación a la ejecución del presupuesto de recursos y gastos del ejercicio fiscal actual.
El trabajo organizado y coordinado permite un control más eficiente, manteniendo un trabajo cercano con los cuentadantes, que permite realizar un seguimiento más detallado y preciso, con el objetivo de continuar fortaleciendo el control público.