En el marco de la instrumentación del Acuerdo 38.300 que determina la actualización del Sistema de Control Externo de Cuentas, se llevaron a cabo una serie de talleres que abordaron el capítulo V del mencionado acuerdo referido a la constitución del domicilio procesal electrónico de los responsables mediante la aplicación DDJJ-Domicilio.
Los talleres fueron impartidos por la Dirección de Sistemas y TIC del H. Tribunal de Cuentas con el siguiente temario y cronograma:
- 01 de febrero:
Area: Oficina de notificaciones
Tema: Aplicación DDJJ-Domicilio- Rol de la Oficina de notificaciones - 05 de febrero:
Area: Supervisoría A
Tema: Aplicación DDJJ-Domicilio- Rol de la/el Delegada/o Fiscal - 06 de febrero:
Areas: Supervisorías B y C
Tema: Aplicación DDJJ-Domicilio- Rol de la/el Delegada/o Fiscal
Es importante resaltar que la adopción del domicilio procesal electrónico a través de la aplicación DDJJ-Domicilio representa un avance significativo en el proceso de digitalización impulsado por los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas. La capacitación del personal juega un papel crucial en la consecución de los objetivos propuestos para esta etapa, marcando un paso firme hacia la modernización y la eficiencia en la gestión de los procesos de control externo de cuentas.