Taller de capacitación para Municipalidades y Comisiones de Fomento

En el transcurso de la semana pasada se desarrolló un Taller de Capacitación para Municipalidades y Comisiones de Fomento en las localidades de Ingeniero Juárez, El Chorro, Pozo de Maza y Los Chiriguanos. Para tal efecto, se designó un equipo de profesionales de este Tribunal de Cuentas, integrado por contadores y abogados que se encargaron de llevar adelante las jornadas en las localidades mencionadas.


El día Miércoles 30 de octubre, se dio inicio al primer taller en el SUM de la Municipalidad de El Chorro que se extendió desde la 09,00 hs. hasta las 16,00 hs., aproximadamente, continuo el día Jueves 31 de octubre en horario de la mañana en dependencias de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza y en el horario vespertino en la localidad de Ingeniero Juárez, específicamente en el Centro Cívico Municipal, finalizando dicho taller el día viernes 01 del corriente mes en dependencias de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos.
En las jornadas se trataron temas de interés para las comunas relacionados con la administración de fondos públicos, el deber de rendición de cuentas que con lleva y el consiguiente control externo que se practica sobre estos aspectos, para lo cual se expusieron conceptos teóricos y ejemplos prácticos relacionados con la operatoria administrativa-contable-financiera y patrimonial que llevan adelante los municipios y comisiones de fomento de la provincia.
En todos los casos participaron los responsables primigenios y el personal administrativo integrante de cada área de trabajo comunal, destacándose la presencia de los Intendentes, Presidentes de las Comisiones de Fomento y de los Honorables Concejos Deliberante de cada una de las comunas, en sus respectivas jornadas.
De esta manera el Tribunal de Cuentas complementa su función de control externo con este tipo de actividades de capacitación destinado a quienes administran fondos públicos, para que puedan desarrollar de la mejor manera posible su gestión, lo que en definitiva se traducirá en beneficios para toda la comunidad.