El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Formosa estuvo presente en la Cuarta Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, Congreso IETeI, ASUR en Termas de Río Hondo Santiago del Estero. Contando con la participación de la Presidenta Dra. Myriam Esther Radrizani y los vocales Dr. Pablo Andrés Benítez y la Dra. Agustina Roxana Schiavoni, miembros del HTC.
Con la presencia del gobernador Gerardo Zamora se dio inicio este miércoles en Las Termas de Río Hondo, la ceremonia de apertura de la 4° Reunión Anual de Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas y Organismos Externos de Control de Argentina; del 27° Congreso Nacional del IETEI y de la 2° Reunión Anual de ASUR.
El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural San Martín, con representantes de 22 provincias argentinas y también de países vecinos como Brasil y Paraguay.
En este espacio se expusieron, analizaron e intercambiaron experiencias de los diferentes organismos encargados del control de las cuentas del Estado con el objetivo de seguir avanzando hacia una mayor eficientización del uso de los recursos de los ciudadanos.
En el panel de apertura estuvieron, además del gobernador Zamora, el secretario permanente de Tribunales de Cuentas de Argentina, Sergio Oste; la presidente del Bloque de la Asur (Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur), Miriam Radrizzani; el director de I.E.T.e.I. (Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones del Secretariado de Tribunales de Cuentas), Víctor Villarroel, y el subcontralor de la Contraloría de Paraguay, Augusto Paiva.
En este marco, Sergio Oste destacó la hospitalidad de las autoridades santiagueñas y su compromiso con la modernización y la búsqueda permanente de la transparencia de la gestión del Estado, mediante inversiones en infraestructura, herramientas tecnológicas y mejoras salariales a la administración pública «porque también contribuyen con un mejor trabajo al servicio de los ciudadanos».