Municipalidad de Las Lomitas
En el día de la fecha se concreto una nueva Jornada virtual de Capacitación para responsables Municipales, en esta ocasión participaron los funcionarios y
administrativos del Departamento Ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Las Lomitas. Los participantes del Honorable Concejo Deliberante fueron: la Secretaria, Natalia Aydee Torres y las administrativas, Alamaraz Cecilia Yanina y Carolina Griselda Jaimez.
Por parte del Ejecutivo Municipal participaron: Irma Hourcades, Jefa Contable; Reina Gómez, Tesorera; Dr. Freddy R. Peralta, Asesor Letrado; Roberto Ojeda, Sub Contador; Álvaro Gareca, Jefe del Depto. de Comercio; Maldonado Daniel, Jefe del Depto. de Inspectoria; Francisco Torres, Jefe de Lic. Y Compras; y los Administrativos: Nicolás Roa, Cáceres Cristian, Córdoba Rosa, Díaz Sonia, Luna Myriam, González Sandra, Dra. Laura Miño; Lourdes Mendieta; Luis Martínez, Juan Carlos Godoy, Marcia Cabral, Amelia González, Wasser Felipe Raúl, Hugo Lezcano, Viviana Luna, Carabajal Santos Ovidio y Leonardo Lysun. El equipo técnico del H.T.C. se puso a disposición de los participantes y trato temas como: Presupuesto; Libros y registros; Régimen de Contrataciones – Ley N° 1.028 – Modalidades; Incompatibilidades; Ley N° 1.690 Modificación del Código Fiscal; Contratos – Formalidades y registración; Personal – Información y bancarización; Requisitos para habilitación/autorización para la implementación de sistemas de libros
y registros. Implementación de sistemas informáticas en diferentes aéreas de la Municipalidad: Modalidades y Requisitos.
Estas Jornadas se llevan a cabo con la intención de mejorar la rendición y administración de los fondos públicos, entablando un dialogo más fluido entre la institución y los responsables de rendir cuentas, para lograr mayor legalidad,
transparencia, eficiencia y eficacia en las gestión.