En el contexto, del estado de emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos con motivo de la pandemia del COVID-19, nos hemos planteado nuevas formas de trabajo y comunicación entre las distintas áreas de este organismo, por ello los días 5, 12 y 13 del mes de Noviembre del corriente año, se realizaron distintos encuentros virtuales, mediante la plataforma Zoom, a efectos de explicar a los agentes del HTC, las nuevas herramientas tecnológicas para agilizar la labor diaria en el Tribunal.
En estos encuentros, participaron las diferentes áreas de Presidencia, Vocalías A y B, además de quienes dependen de las Secretarías Técnica, Administrativa y de la Dirección de Asuntos Legales
Por medio de estas reuniones, se reiteró a los agentes del organismo sobre la concientización del cuidado y medidas de prevención, en contexto de la pandemia de COVID-19.
Los temas tratados en los diferentes encuentros fueron:
1) Medidas, prevenciones, recomendaciones y cuidados frente al Covid-19, durante la jornada laboral.-
2) Realizar solicitud de razones particulares, feria adeudada y notificaciones en general, mediante la implementación del correo electrónico institucional y/o personal.-
3) Acceder a las novedades del Tribunal, por medio de la página web institucional de este organismo.-
4) Explicación sobre la presentación de actualizaciones de Historias Clínicas, que deben ser remitidas a la Dirección de Auditoría Médica, de aquellos agentes incluidos dentro del Grupo de Riesgo ante el Covid-19,vía electrónica.-
5) Conversación, sobre el estado de salud de cada agente y temas de interés personal o pertinente a la vida cotidiana, en este contexto actual.-
Estos encuentros, han tenido excelente recepción, por parte de los agentes, de las distintas aéreas y reparticiones del HTC.