Los días 9 y 10 de diciembre del presente año se llevaron a cabo los respectivos cambios de autoridades en las Municipalidades de Herradura, Pirané y Misión Tacaagle, como así también en las Comisiones de Fomento de Gran Guardia y Colonia Pastoril. Los actos se formalizaron dando cumplimiento a lo establecido por el Art. 78 del Acuerdo N° 25.000 de este Honorable Tribunal de Cuentas, proceso que se realizó de manera ordenada y con la colaboración tanto de las autoridades entrantes como de las salientes.
En estas instancias, el Tribunal de Cuentas en cumplimiento del Acuerdo N° 37.338 participó en carácter de “veedor”, acompañando los actos de transmisión de los diferentes municipios y comisiones de fomento.
Los responsables salientes, cumplieron con el deber de informar con antelación suficiente el día y la hora fijada para la suscripción del acta de cambio de autoridades.
Ello, es el resultado de un continuo trabajo que viene realizando el Tribunal de Cuentas, con los municipios y comisiones de fomento para dotar a los responsables de herramientas que les permitan dar cumplimiento a sus responsabilidades con mayor eficiencia y eficacia. En este sentido, se dictaron Jornadas de Capacitaciones para los Responsables Primigenios que se realizaron en diversas localidades del interior de la Provincia. Dejando en claro que este Tribunal se encuentra abierto al dialogo y a la transmisión de experiencias e inquietudes entre los delegados y los responsables primigenios con el fin mejorar, prevenir irregularidades y mantener la transparencia en la rendición y control de las cuentas.
Cabe destacar que el actuar de los responsables salientes como de los entrantes en las diferentes municipalidades y comisiones de fomento, junto con el acompañamiento del HTC, marca un precedente positivo para los sucesivos traspasos.